¡HOLA DE NUEVO!
Antes de empezar a hablar de los instrumentos musicales, nos gustaría que conociéseis un poco sobre la importancia que tienen éstos sobre los niños y niñas de Educación Infantil.
Según Sarget Ros (2003) profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música de Albacete, la teoría más aceptada sobre el desarrollo y la educación musical es el cognitivo-evolutivo. Según dicho modelo las estructuras cognitivas de los sujetos, como pueden ser las estrategias aplicadas en el proceso de percepción y realización de las melodías, van cambiando con la edad. Por ello, es recomendable que en las escuelas tengan todo tipo de instrumentos musicales debidamente afinados que fomenten su estimulación.
A continuación, en "saber más" podéis seguir leyendo más información acerca de la presencia de la música en la infancia, escrito por Sarget Ros.
Los sujetos deben manipular ellos mismos todo tipo de instrumentos musicales. Nosotras como futuras docentes hemos visto algunos instrumentos de la Pedagogía Musical Fuzeau que se pueden utilizar con niños y niñas de Educación Infantil.
Algunos ejemplos:
- Alteraciones (instrumento de percusión, 5 campanas afinadas de Do5 a Do6).
- Boomwhackers pequeños (instrumento de percusión, cada tubo corresponde a una nota musical).
- Boomwhackers pequeños (instrumento de percusión, cada tubo corresponde a una nota musical).
- Mini-metalonotas (instrumento de percusión, 8 notas afinadas de Do5 a Do6).
- Huevos sonoros extra ligeros (maracas infantiles, se pueden encontrar con 3 tipos de pesos diferentes).
Editado por: Nerea Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario