todos poseemos unas aptitudes y habilidades musicales pero necesitamos estimularla, disciplinarlas y disfrutarla, por tanto todos podemos acceder a la música.
La percusión logra captar la atención de los niños, por las miles de sensaciones que transmite las características de los instrumentos por medio de los colores, formas, volúmenes, contrastes, etc. y así el interés por descubrir sus sonidos mediante la manipulación directa.
Kinder percusión es un taller que fomenta la participación de los niños y niñas a los juegos con los ritmos y sonidos, además de desarrollar su capacidad de creación e imaginación.
En este taller también se trabaja cultura musical mediante ritmos básicos con instrumentos típicos de lugares como África. Emplea instrumentos como por ejemplo: la darbuka, los bongos, las congas, el cajón, etc.
A través de la práctica con canciones tradicionales culturales trabajamos elementos de la música de percepción del tempo y reconocimiento e interpretación de ritmos binarios, ternarios y polirrítmicos.
Mediante los movimientos corporales que acompaña la música marcando el pulso se trabaja la motricidad.
Editado por: Mª Carmen Quintero Vital
No hay comentarios:
Publicar un comentario